martes, 19 de junio de 2012

La calle San Juan celebra sus fiestas del 21 al 24 de junio


La tradición, la música y las actividades infantiles son las notas predominantes del programa festivo con el que la Asociación de la Zona de la Calle San Juan de Logroño se dispone a celebrar a su patrón, San Juan Bautista, del 21 al 24 de junio en la edición de este año 2012.

Las fiestas comenzarán con el lanzamiento del cohete, que este año tendrá un desarrollo especial y servirá de homenaje a varias vecinas que, por su singular apoyo y participación en la calle, serán reconocidas como "vecinas de honor".  Los Gaiteros de San Juan, el grupo de percusión Tarumba, la Charanga PK2 y Dixiemulando pondrán la nota musical, al tiempo que en otros momentos la magia o la palabra en forma de copla con el grupo "Copas y Coplas" coordinado por Zarándula serán las protagonistas de este año en el que al coincidir la festividad de San Juan en domingo, es casi un año jubilar en el que no faltarán la procesión en honor del Santo. 

Los más pequeños podrán disfrutar especialmente el domingo 24, día de San Juan, ya que el programa ofrece la Globoflexia de Diego Calavia, el taller de creación artística de Zarándula con el que podrán "reinventar" el barrio, así como con la Chocolatada que ofrece la Peña la Rondalosa con el patrocinio de Samatel, o con los títeres de Birloque que ofrecerán "las Aventuras de Pitutitu" y un pasacalles fin de fiesta. 

Las fiestas de la Zona de la calle San Juan salen adelante este año gracias al esfuerzo de los vecinos, los establecimientos de la calle y los propios participantes en el programa, que realizan un esfuerzo notable para adaptarse a las circunstancias, en muchos casos, por el mero afecto y apego a este singular barrio de centro histórico Logroñés. En esta edición, las fiestas de la calle San Juan no cuentan con apoyos institucionales de los que sí ha gozado en ediciones pasadas, por lo que, desde la asociación animan especialmente "a nuestros amigos y asiduos visitantes a disfrutar de la fiesta y también a colaborar con ella". 

Para dar soporte a la fiesta, quienes acudan estos días a la Calle San Juan y sus aledañas, pueden adquirir en los establecimientos las tiras para la gran rifa. "De esta forma -explican desde la asociación- no sólo contribuirán a sufragar los gastos de los diferentes actos organizados, también optarán a suculentos premios donados por nuestros socios".

El ambiente familiar y la oferta comercial y gastronómica ponen el resto en estas calles decoradas con banderitas, como reza el cartel elaborado para la ocasión por el estudio de diseño Flamingo Estudio, son de interés mundialísimo y "local ya que reúnen lo mejor de La Rioja, desde el corazón de Logroño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario