martes, 24 de enero de 2012

PANIEGO y BODEGAS BILBAINAS en Madridfusión


'Madridfusión' celebra su décimo aniversario congregando un año más a lo más selecto de la gastronomía del mundo, así como los mejores vinos y las principales novedades culinarias que circulan por el planeta. En esta edición la feria ha hecho hincapié en desarrollar un gran despliegue de productos españoles durante los tres días del congreso. 'Madrifusión' se celebra entre el 25 y el 26 de enero.

Entre las curiosidades destaca por ejemplo: Un cocido madrileño para 1.200 personas, 90 kilos de callos, 2.000 bocadillos de jamón, más de 30.000 tapas, seis cortadores de jamón ibérico y una torre de quesos montada con más de 400 kilos y 30 variedades.

Entre la representación riojana el restaurador Francis Paniego, que tal y como describe la organización de 'Madridfusión', "el cocinero del Echaurren ha dado un paso más en su dilatada carrera abriendo en el centro de Logroño Tondeluna, un restaurante funcional a medio camino del gastro-bar".

Igualmente, estará presente en 'Madrid Fusión', Bodegas Bilbainas, que participará en la ponencia y cata CATA BODEGAS BILBAINAS: VIÑA POMAL, LA EXPRESIÓN DE LA RIOJA ALTA DESDE 1908. Pasado, presente y futuro de una marca histórica de BODEGAS BILBAINAS.

El programa de 'Madridfusión' destaca:
   
 Martes 24
Lactalis Restauración montará en la sala polivalente,  junto a su stand, una espectacular torre de tapas elaboradas con más de 400 kilos quesos de 30 variedades diferentes.
Para el almuerzo, 51 cocineros de Salamanca elaborarán 19.000 tapas en menos de 120 minutos  ¡todo un reto!

Miércoles 25
La casa de Mónico y su equipo de profesionales prepararán un cocido madrileño para que más de 1200 personas disfruten de los tradicionales tres vuelcos
Se emplearán 72 kilos de carne de morcillo58 kilos de chorizo y otros tantos de morcilla78 kilos de huesos de vaca30 kilos de pata de jamón, 72 kilos de pollo, 44 kilos de gallina y  58 Kilos de tocino fresco, todo de  La finca Jiménez Barbero.
También se distribuirán entre los congresistas 2000 bocadillos de calamares preparados con barritas de pan de la panificadora Berlys.

Jueves 26
La ciudad de Valladolid reunirá a sus mejores cocineros para preparar 20.000 tapas entre las que no faltarán los judiones con pavo escabechado, la sopa castellana y el tradicional lechazo asado, además de de los populares callos de Taberna Pradera: tres perolas de 30 litros.
El congreso se cerrará con una macro tarta para 500 personas creada por el gran pastelero Paco Torreblanca. Para el brindis final se descorcharán 200 botellas de Cava Brut del Consejo Regulador del Cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario